Derecho Laboral

Tenemos una dilatada experiencia en todos los órganos judiciales de la jurisdicción social, pudiendo responder de una forma eficaz a las necesidades de protección de los derechos laborales de los trabajadores, ofreciendo igualmente nuestros servicios al asesoramiento empresarial en el ámbito laboral, abarcando estos servicios cualquier vicisitud que pueda plantearse en la desarrollo de cualquier relación laboral, como por ejemplo:


 

 

  • DESPIDOS: Si ha sido objeto de un despido disciplinario, objetivo, por finalización de contrato temporal  o incluso improcedente, no dude en consultarnos, toda vez que ha de tener en cuenta que la gran mayoría de despidos adolece de algún requisito formal o de fondo que lo convierten en improcedente o nulo con las consecuencias inherentes a tal declaración (abono de indemnización de 45 días por año trabajado o reingreso y abono de los salarios de tramitación). Recuerde que el plazo máximo para impugnar judicialmente un despido es de veinte días hábiles desde la fecha de efectos del mismo.
  • SANCIONES: Igualmente, si Ud. ha sido sancionado por su empresa, tiene la posibilidad de impugnar dicha sanción judicialmente  a fin de que  sea revocada evitando la firmeza de la misma, toda vez que la imposición de sanciones suele ser utilizada como paso previo a la aplicación de un despido disciplinario. Igualmente para la impugnación de sanciones dispone de veinte días hábiles.
  • RECLAMACIÓN DE CANTIDAD:  Si su empresa le debe dinero en cualquier concepto o sospecha que no se le está aplicando el Convenio Colectivo correctamente, no deje de ponerse en contacto con nosotros para la reclamación del dinero que le adeuda su empresa. Como novedad con la entrada en vigor de la Ley 36/2011 reguladora de la Jurisdicción Social, le reclamamos las cantidades adeudadas según nómina o finiquito a través del nuevo procedimiento monitorio, procedimiento que reduce sustancialmente la tramitación judicial de la reclamación, pudiendo el trabajador cobrar dichas cantidades en el menor tiempo posible.
  • EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL POR INCUMPLIMIENTO EMPRESARIAL: Si la falta o retraso en el pago de su salario se ha convertido en una práctica habitual en su empresa, o el empresario esta incumpliendo derechos fundamentales de los trabajadores, puede solicitar la extinción de su relación laboral con una indemnización de 45 días por año trabajado y derecho a la prestación de desempleo, todo ello al amparo del artículo 50.1 del Estatuto de los Trabajadores.
  • EMPLEADOS DEL HOGAR: Tanto si es Ud.empleado de hogar como si tiene a sus servicios a un empleado de hogar, debe tener en cuenta la entrada en vigor de los Reales Decretos 1596/2011 y 1620/2011, los cuales han modificado de forma sustancial la regulación de este tipo de relación laboral. En nuestro despacho de abogados le informaremos de todas las modificaciones y atenderemos cuantas dudas se les planteen al respecto.
  • OTROS SERVICIOS A TRABAJADORES: Como les hemos adelantado nuestros servicios laborales se ciñen en todo el ámbito de la jurisdicción social incluyendo cualquier derecho laboral que Ud. quiera reclamar, excedencias, empleo en ETT, expedientes de regulación de empleo, incapacidades temporales o permanentes, traslados, modificaciones del salario y o las condiciones de trabajo, subrogaciones, negociación colectiva...
  • ASESORAMIENTO A EMPRESAS: Prestamos un servicio integral de asesoramiento a empresas, de tal forma que la empresa se vea asesorada en todo momento sobre cual es la mejor manera de actuar con sus trabajadores en cumplimiento de la legalidad vigente, asistiendo en los procedimientos judiciales interpuestos por los trabajadores frente a la empresa. Estos servicios los ofrecemos bien de forma individual o mediante el servicio de iguala, en el cual por una cantidad a convenir, podrá hacer uso de nuestro asesoramiento cuando lo desee pudiendo incluir esta iguala la asistencia a procedimientos judiciales en los términos pactados.